viernes, 27 de agosto de 2010

Finanzas personales

¿Crees que no tienes el suficiente dinero para cubrir tus gastos? ¿Crees que debes ahorrar pero no sabes cómo? Encuentra aquí como organizar tu dinero.

Algunos pasos para administrar adecuadamente tus finanzas personales:

1. Identificar los ingresos: los cuales incluyen salario, inversiones, renta, préstamos, etc.

2. Identificar gastos: los gastos se pueden dividir en fijos y gastos variables, los gastos fijos se refieren a los gastos ineludibles o sobre los cuales no se puede ejercer control como son los servicios, arriendo, mercado, transporte, etc. los gastos variables se refieren a gastos sobre los cuales se puede ejercer control como son salidas a comer, rumba, gustos, compras de productos que realmente no necesita, etc. éstos gastos pueden ser reducidos de manera que generen ahorro

3. Planeación: conocer que es lo que se quiere a largo, mediano y corto plazo es importante para saber que dinero necesita ahorrar o que acciones debe tomar.

4. La verdad sobre el ahorro: toda persona debe tener idea de cuanto puede ahorrar al final de un periodo. Esto le ayudará a tomar acciones como invertir, buscar otro trabajo, reducir los gastos en el hogar, buscar otras fuentes de ingresos, etc. Recuerde que la idea es cumplir las metas trazadas en su plan.

5. Oportunidades de inversión: Es hora de hacer que su dinero produzca, sobre la base del ahorro, se puede evaluar diferentes oportunidades para invertir como es crear o ser socio de un negocio, finca raíz, cambio de monedas, compra de acciones, y muchas más disponibles en el mercado.

6. Manejo de deudas: El objetivo de las finanzas personales no sólo se centra en los gastos, el ahorro y las inversiones, también es necesario evaluar las deudas, cuando adquirirlas y cómo manejarlas.

Formas Minerva le ofrece el paquete completo de formas para administrar adecuadamente sus finanzas personales

Adquiera el proceso completo y ahorre un 25% haciendo click en el botón comprar proceso en la parte superior de este texto

Fuente: Formas Minerva

No hay comentarios:

Vistas de página en total