viernes, 18 de noviembre de 2011

Planificación Financiera


Lo que usted debe saber sobre la Planificación Financiera

Es posible que haya encontrado el término "planificación financiera" hace poco y se preguntó qué significa. Es posible que haya decidido comenzar su propio plan financiero, pero no estás seguro de cómo hacerlo. O usted puede sentir que es hora de hablar con un planificador financiero para obtener algunos consejos profesionales.

¿Qué es la planificación financiera?
La planificación financiera es el proceso de cumplir sus metas a través de la correcta gestión de sus finanzas.
Sus objetivos pueden incluir la compra de una casa, ahorrar para la educación de sus hijos o la planificación para la jubilación.

El proceso de planificación financiera consta de 4 pasos que le ayudarán a tener una "visión global" de su situación financiera:
      1.       Recopilar información financiera relevante
      2.       Establecer metas personales y familiares
      3.       Realizar un examen a su estado financiero actual
      4.       Desarrollar una estrategia o plan para cumplir con sus objetivos
La planificación financiera proporciona la dirección y sentido a sus decisiones financieras. Le permite entender cómo cada decisión financiera que realice afecta a otras áreas de sus finanzas. Por ejemplo, la compra de un producto de inversión en particular puede ayudar a pagar su hipoteca más rápido y podría retrasar su jubilación de manera significativa. Al ver cada decisión financiera como parte de un todo, usted puede considerar sus efectos a corto y largo plazo en sus objetivos. También puede adaptarse más fácilmente a los cambios de la vida y se siente más seguro que sus objetivos van por buen camino.

¿Puede usted hace su propia planificación financiera?
Algunos paquetes de software de finanzas personales, revistas o libros de autoayuda pueden ayudarle a hacer su propia planificación financiera.
Sin embargo, usted puede decidir buscar ayuda de un asesor financiero profesional si:
      1.       Un planificador puede ayudar a evaluar el nivel de riesgo en su cartera de inversión o ajustar su plan de jubilación debido a las circunstancias cambiantes de la familia.
      2.       Desea obtener una opinión profesional sobre el plan financiero se desarrolló por sí mismo.
      3.       No siente que tiene el tiempo de sobra para hacer su propia planificación financiera.
      4.       Tiene una necesidad inmediata o acontecimiento de la vida inesperado, como un nacimiento, herencia o una enfermedad grave.
      5.       Cree que un asesor profesional puede ayudar a mejorar la forma en que actualmente está administrando sus finanzas.
      6.       Sabe lo que usted necesita para mejorar su situación financiera actual, pero no saben por dónde empezar.

No hay comentarios:

Vistas de página en total