jueves, 16 de junio de 2011

Aprenda a decir NO!

Por @rielCastellanos | El 7 de septiembre de 2010

A
lo mejor todos los lectores de turentica ya sean unos expertos en finanzas ¡y como no! si en este blog se tratan temas excelentes que ayudan a las personas a mejorar sus finanzas personales.

Aunque ya sean todos unos expertos, quizás este articulo les parezca interesante.

Quiero contarles que tengo una amiga muy bonita y con una linda personalidad. Cuando recién la conocí pues me gusto y cada vez que la conocía mejor me gustaba mas y mas, era normal pues aparte de ser muy linda tenia una forma de ser que me atraía bastante.

Por aquel entonces comencé a relacionarme mucho con ella y luego de un par de semanas el efecto se acabo, se volvió demasiado dulce a mi gusto y pues me empalago.

Recuerdo que cuando comenzamos a salir al centro comercial siempre quedaba mirando cosas que le gustaban y me pedía que le comprara golosinas.

Yo, seducido por su encanto iba y le compraba lo que quería, desde chocolates hasta un peluche, la mayoría de estas veces andaba corto de dinero y yo lo sabia (pero no se lo decia claro), cuando me ponía esa carita tan linda de “compramelooooooo :D ” ¿como negárselo? No podía, le compraba lo que pidiera a pesar que sabia que iba a tener problemas financieros despues, pero no importaba porque su compañía y su encanto era lo mejor del momento además la recompensa del final (un afectuoso abrazo) valía la pena.

En esos momentos comprendí lo débil que era y los problemas que iba a tener en el futuro si no aprendía a decir que no, no solo en mis finanzas, sino también en mi trabajo y en mis relaciones.

¿Imagínate que te ofrecen un trabajo que no te agrega valor o no te gusta? Estarás insatisfecho en ese trabajo, lo mejor era decir no.

¿Que tal si tu familia te obliga a estudiar una carrera que no te gusta? Tendrás que decir no y elegir la carrera que mas te apasione.

¿Que tal si tu esposa(o) te pide que le compres todo lo que quiera? Tendrás que decir no (algunas veces, tampoco sean tacaños) y explicar las razones para que no existe tensión en el ambiente. Lo importante es el amor.

Terminando la historia, por suerte para mi el encanto acabo y nos hicimos muy buenos amigos, he comprendido que me quiere de verdad porque ya no le regalo nada y siempre pasa pendiente de mi, nos llevamos bien, lo que me pide ahora es que le de muchos abrazos o le tire besos, pero en esos momentos ya no esta en riesgo mi bolsillo sino mi orgullo de hombre, entonces para no dejarme seducir por sus encantos femeninos (los tiene) algunas veces también tengo que decir que no, pero con una sonrisa :)

Aunque al final si le termino dando todos los abrazos que me pide, incluso mas, pero al fin y al cabo son gratis.

Atte. ARIEL Castellanos

www.MejorarFinanzas.com

Imagen de: PEPITO GRILLO

No hay comentarios:

Vistas de página en total