sábado, 28 de agosto de 2010

¿Cuánto cuesta utilizar un cajero electrónico?

Acudir a la red propia de cajeros de su banco, no implica que las operaciones sean gratuitas. Algunas instituciones cobran hasta por consultar el saldo. Encuentre cuánto le están cobrando por los retiros, avances en efectivo, transferencias o transacciones declinadas.

En la actualidad, los bancos cobran a sus usuarios prácticamente por todas las operaciones que hacen.

No se salvan ni las transacciones a través de los cajeros electrónicos de la red propia de su institución. Los bancos cobran incluso por consultar su saldo. Los retiros, transferencias, avances en efectivo y transacciones declinadas también tienen costo.

Los bancos se defienden con el argumento que, en una economía de mercado, los precios se fijan de acuerdo con la competencia del sector.

La tarifa por consultar el saldo a través de la red propia de cajeros oscila entre $970 y $3.296. La más cara es del Helm Bank y la más barata corresponde a los cuatro bancos del grupo Aval: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, AvVillas y Banco Popular (ver cuadro: Tarifas de los Cajeros Electrónicos). La consulta es gratuita en Bancolombia, GNB Sudameris, BCSC y Citibank. En este último banco, después de la novena consulta, cobran $2.500.

Los usuarios pagan por hacer retiros entre $900 y $3.296. El Banco Agrario es el más barato. Algunos Bancos, como el Banco Colpatria, manejan tarifas diferenciales para los retiros locales y los nacionales. Uno local cuesta $1.120 y uno nacional $3.800. Los clientes de GNB Sudameris, Bancolombia y Citibank no tienen que pagar por los retiros. En Bancolombia el número de retiros gratis aplica según el plan de la cuenta corriente o de ahorros. Los retiros adicionales cuestan $1.700. En Citibank son gratis las primeras ocho operaciones.

Todos los bancos que manejan cajeros propios, cobran por los avances en efectivo. La tarifa va desde $3.439, del Banco Agrario, y $7.000, del Citibank. Por su parte, las transacciones de tarjeta de crédito declinadas por cupo insuficiente, cuestan hasta $6.500.

No olvide que si utiliza una red distinta las tarifas son mucho más altas. Solo la consulta del saldo, puede costar $7.000.

ConsultaCajero

retirocajero

avancecajero

Fuente: www.finanzaspersonales.com.co

No hay comentarios:

Vistas de página en total